Los aceites vegetales son una buena alternativa para el cuidado de nuestro cabello, puesto que actúan como sellantes de la hidratación, es
decir que ayudan a retener la humedad del cabello y a humectarlo.
El aceite de coco, por su alto contenido en grasas saturadas, es
decir aquellas grasas que son sólidas a temperatura ambiente, permiten que
haya una buena retención de humedad en el cabello.
Las proteínas presentes en el aceite de coco, ayudan a reparar el cabello maltratado, seco o dañado, ya sea por calor o por uso exagerado de productos químicos. Las moléculas presentes en el aceite de coco, penetran con facilidad
las hebras capilares, nutriendo el cabello y ayudando así a repararlo, a mantenerlo con brillo,
suavidad, fácil de manejar y de peinar.
Todas estas propiedades le confieren al aceite de coco, características que ayudan a reparar el cabello, cuando es usado como acondicionador, para hacer tratamientos, o para realizar cremas de peinar.
Para los cabellos afros, crespos o muy secos como es el mio, los aceites vegetales son nuestros aliados, puesto que ayudan a retener la humedad, la cual es muy escasas este tipo de cabellos. Para los cabellos lisos u ondulados, el aceite de coco, tambien es un aliado para realizar mascarillas, masajes en el cráneo, para ser usado como acondicionador o para hacer tratamientos de hidratación profunda.
A mi me encanta usarlo como tratamiento pre shampo, para mezclarlo con mis mascarillas, para sellar la hidratación, o para mezclarlo con agua y usarlo como desenrredante y acondicionador.
Y tu, has probado el aceite de coco en tu cabello? Cuentanos como te parece.
Abrazos,
Yadis:)
Fuentes consultadas:
1. https://patioorganico.mx/tag/propiedades-del-aceite-de-coco/#. Consultada el 9 de Agosto de 2016
2. http://www.aceitedecoco.org/2014/04/como-usar-aceite-de-coco-en-el-pelo/. Consultada el 9 de Agosto de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario