jueves, 27 de febrero de 2014

Herramientas básicas para el cuidado de nuestro cabello afro

Si ya decidiste empezar tu transición, o si ya tienes tu cabello natural, la entrada de hoy te puede ser muy útil, porque  voy a hablar sobre las herramientas básicas para el cuidado de nuestro cabello afro. 


Como ya lo sabemos, cada cabello ( lacio, ondulado, rizado, afro) tiene una textura y composición única y por tanto es necesario utilizar las herramientas que nos ayuden a un cuidado adecuando de nuestro cabello, según su tipo. Para el caso de nuestro cabello afro, las herramientas que yo uso son las siguientes:




1. Atomizador

Nuestro cabello es muy reseco por naturaleza, y para desenrredarlo o hidratarlo, es necesario mojarlo, y un atomizador es una herramienta muy práctica que nos ayuda a ello.


Atomizador
2.  Peineta de dientes anchos

Es muy importante que usemos una peineta de dientes anchos para desenrredar nuestro afro, ya que nos ayuda a que el cabello se desenrrede con mayor facilidad, evitando que se caiga mucho o nos duela el cráneo.



Peineta de dientes anchos


3. Moña



La uso con mucha frecuencia, ya que muchas veces me levanto me hago una moña y listo, es el peinado más práctico y fácil para mí.

Moña

4. Gorro de satín

Es muy recomendado para dormir, porque el satín es una tela muy suave, que no maltrata nuestro cabello, cosa que si puede suceder cuando ponemos nuestra cabeza en contacto directo con la almohada. Además de esto, este gorro es muy útil para prolongar la duración de nuestros peinados o estilos protectores.


5. Brocha  y la punta




Como lo dice el ítem 5, esta herramienta tiene un doble uso, con la brocha esparzo mis mascarillas o tratamientos en mi cabello, y con la punta realizo  las divisiones cuando me hago trenzas u otros peinados.

Gorro de satín
 
Brocha



6. Gorro plástico

Este gorro lo uso para dejar actuar los tratamientos, con el fin de que se absorban con mayor eficiencia, cuando el gorro se me daña, también uso una bolsa plástica.



Gorro plástico




7. Peine para afros


Este es un peine fue muy famosos por allá en los noventas ( y no crean que estoy muy vieja jejeje), recuerdo que mis hermanos lo usaban. Este peine lo uso cuando me hago un moño alto o afropuff, puesto que  ayuda a desenrredar el cabello con facilidad y a darle la formita de honguito. Se los recomiendo también a las que tienen el cabello muy cortico, es super práctico.







8. Otras herramientas

                                                                  






























moñas chiquitas:
las uso para hacerme el 
alisando sin calor      































Pinzas: para organizarme el cabello



Ganchos o caimanes: 
para sostener el cabello cuando me estoy peinando
Si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, puedes ver mi video sobre las herramientas para el cuidado del cabello afro que puse en mi canal de Youtube:





Y tu que herramientas usas? Tienes una diferente que compartir con nosotras? Déjanos tus comentarios...Abrazos desde Colombia!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario