miércoles, 13 de julio de 2016

Gel de avena

Hola a todos como están?

Hace unos días publiqué en mi página de facebook una foto sobre un gel de avena que elaboré, algunas me preguntaron por la receta, por eso, decidí hacer esta entrada, para comentarte como se elabora el gel de avena.

Vas a ver que es muy sencillo,

Los materiales necesarios son:

Ingredientes:
  • 5 cucharadas de avena
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite de almendras

El aceite de almendras se puede reemplazar por aceite de coco, de oliva, maní, o cualquier otro aceite vegetal, lo importante es que sea natural y prensado en frío.


Procedimiento:

Poner a hervir el agua, agregar la avena. Revolver constantemente hasta que espese. Sernir el gel: primero con un sernidor normal, luego lo pasas por un lienzo. Dejar que enfríe. Cuando este frío agregar el aceite, revolver y listo.

Ya lo tienes listo!!!

Gel de avena
Modo de aplicación:
  • Luego de haber lavado el cabeello aplicar el gel desde la raíz hasta las puntas.
  • Dejar gel gel ahí el el cabello, es decir que no requiere enjuague.

 Mi experiencia:

Este gel me ha gustado, pues noto que mi cabello queda hidratado y se siente mas fortalecido, aunque no me hidrata el cabello por mucho tiempo puesto que al día siguiente ya esta nuevamente seco, es una alternativa para cuando no tengo ningun producto en mi casa, y ya me he lavado el cabello jeje. Por  lo anterior, no lo recomendaría como crema hidratante. Esto no implica que tenga los mismos resultados en tu cabello, por eso sería chevere que lo probaras.

Este gel es muy económico y es una buena alternativa cuando no tenemos cremas de peinar  o productos para aplicarnos en nuestro cabello, luego de haberlo lavado. Además es natural, es decir no contiene ingredientes químicos que puedan ser agresivos con nuestro cabello. 

Por ahora, seguiré usandolo cuando no tenga cremas de peinar o incluso se me ocurre que puede aplicarse luego de la crema hidratante para fijar la hidratación, voy a probarlo así y luego te cuento.

Y tu ya lo probaste?  Cuéntanos como te ha ido.

Abrazos,

Yadis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario