Ir al contenido principal

Caracterísitcas de los aceites




Muchas veces mis clientes me dicen que necesitan aceite de coco para hidratar su  rostro o como reemplazo de la crema hidratante,

Y yo que como vendedora necesito vender, pero también esta en mi deber asesorar a los clientes, bueno, a los que les gusta que los asesoren. Mi deber es orientarlos principalmente cuando me piden  opiniones y recomendaciones.

Para saber que aceite usar en cada caso, es importante conocer algunas características básicas de los aceites.

Los aceites vegetales se componen de ácidos grasos, los cuáles cada uno tiene unas funciones diferentes en el aceite. Algunos ácido grasos hacen que el aceite sea más de tacto seco, otros de tacto graso, otros que sirvan mas para nutrir, otros para restaurar, otros para  reparar o humectar, etc. 

Aunque la función básica de todos los aceites es humectar, nutrir, dar brillo, hay algunas diferencias en sus ácidos grasos que hacen que algunos aceites sean más adecuados para restaurar, otros para las arrugas, para fijar la hidratación, entre otros.

Para tener una idea mas clara de este tema, lo explicamos a continuación:

Aceites entre el 20 y 30% de ácido oleico son recomendados para cabellos o pieles  normales a grasos.

Aceites con un 30 y 50% de ácido oleico, son recomendados para cabello o pieles secos.

Aceites con más de un 50% de ácido oleico son para cabellos o pieles muy secos o extremadamente secos.

El ácido oléico le confiere propiedades emolientes al aceite, es decir que crea una capa protectora en el cabello o la piel.

Por ejemplo, el aceite de aguacate tiene un 67.5% de ácido oleico, por tanto es indicado para cabellos o pieles muy secos o extremadamente secos.

El aceite de maní tiene un 45%  de ácido oleico, es recomendado para cabellos o pieles secos.

El aceite de oliva tiene un 69% de ácido oleico, por tanto es recomendado para cabellos o pieles muy secos o extremadamente secos.

El aceite de coco tiene un en promedio  9% de ácido oleico. Según esto, el aceite de coco es mas indicado para pieles normales a grasas. Pero que hace que el aceite de coco sea tan buscado? Bueno como ya mencionamos anteriormente, todos los aceites cumplen su función de humectar y nutrir la piel.

El aceite de coco en especial tiene un alto porcentaje de ácido laúrico, el cuál le confieren propiedades antibacteriales, antimicóticas, antivirales, por esto es indicado para tratar y calmar pieles sensibles o irritadas. Ademas de esto, estudios han demostrado que es uno de los aceites que penetra con mayor facilidad la hebra capilar, ayudándola a nutrir. Sin embargo, no es recomendable usar aceite de coco en exceso porque puede resecar, debido a que tiene poco ácido oleico, por tanto la barrera protectora para proteger la piel o el cabello no es mucha.

Como mencionamos antes, cada aceite tiene sus particularidades, que es importante conocer,  no es que tengamos que saber las fichas técnicas de cada producto, pero si al menos saber que aceites son más recomendables para cada tipo de cabello, o piel.

Los conceptos anteriores son basados en estudios de los mismos aceites, sin embargo, es importante resaltar que cada persona es única. Por ejemplo, puede existir alguien con piel grasa y le funciona muy bien el aceite de aguacate que es más indicado para pieles secas o extremadamente secas, y así. Por tanto, es importante también ensayar y usar lo que le funciona mejora a cada una.

Bueno, esto es lo que les tenía para comentar hoy, espero sea de mucha utilidad este post. Cualquier duda o inquietud no duden en ponerse en contacto conmigo, y recuerden también que en Pasión Frutal, tenemos diversos aceites vegetales para que cuides tu cabello y tu piel.


Abrazos, 
Yadis.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidratar también nut

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consigan con facilidad. Y

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y entonces lo descuido y el va mostrando