martes, 13 de junio de 2017

Que es el pelo?

Hola a todos!!!

He vuelto a publicar, casi que no!!! Esta vez espero estar mas constante en las publicaciones tanto del blog como del canal de youtube, tengo muchas cosas que contarles, por tanto además de seguir posteando en mis redes sociales de facebook, instagram y twitter, tengo planeado seguir publicando contenido con mas frecuencia, por acá en el blog y en mi canal de youtube. Si no te has suscrito a ninguna de mis redes sociales, es el momento de que lo hagas para que estés al tanto de lo que sucede!!!

Bueno, ya cambiando un poco de tema, y entrando al tema de esta entrada, quiero comentarles que hace días vengo pensando en que para entender muchos procesos que ocurren en nuestro cabello, es importante entender de que se compone? como esta hecho? es por eso que hoy quiero hablarles de que es el pelo,  pues si queremos aprender a manejarlo, es importante también conocer de que esta compuesto, para así poder entender nuestro cabello.

Lo que vemos exteriormente como cabello, tiene una raíz, o una base, es decir, antes de que nuestro cabello aflore sobre nuestra piel, esta cimentado en un folículo piloso, que se nutre principalmente de las glándulas sebáseas que producen el sebo, por tal razón, los lípidos o grasas son vitales para un buen desarrollo y crecimiento del cabello, ya que son el soporte de estos.

Las glándulas sebáseas que se encuentran en la piel, producen una sustancia llamada sebo, y estos desembocan en el folículo piloso.

Glándula sebásea y folículo piloso: tomado de wikipedia

Por lo anterior, sabemos que es importante nutrir el cuero cabelludo,  y además sabemos que lo que hagamos en nuestro cabello en la parte externa de este, puede influir en lo que suceda en el fondo de el o en folículo piloso, por tanto es importante tratar de cuidar nuestro cabello por dentro y por fuera. Por dentro mediante una buena alimentación,  realizando actividad física, controlando el estres y demás hábitos necesarios para tener una vida mas saludable, y por fuera realizando diferentes técnicas como masajes del cuero cabelludo, peinados que ayuden a protejerlo, entre otras, y  aplicándole productos que permitan nutrirlo y mantenerlo hidratado.

Los hábitos que yo tengo para cuidar mi cabello por dentro consisten en tratar de tener una alimentación variada que involucre diferentes grupos de alimentos como fuentes de proteínas, vitaminas , minerales, fibras, carbohidratos, ácidos grasos,consumir muchos líquidos, si, el agua es importante para tener la hidratación capilar, además de esto, trato de controlar el estres y la ansiedad. 

Mis hábitos para cuidar mi cabello por fuera consisten en aplicarle diferentes productos que ayuden a nutrir e hidratar mi cabello como aceites vegetales, mascarillas naturales, cremas hidratantes, agua si mucha agua, el agua es la principal fuente de hidratación, la cuál es tan necesaria en nuestro cabello. También realizo masajes en el cuero cabelludo frecuentemente. Aclaro, no soy de aplicar muchos productos, soy muy básica y práctica, trato de tener pocos pero que me sirvan, además el bolsillo ahora no me da para tanto 😅.

Ya te conté como cuido mi cabello por dentro y por fuera, ahora quiero saber tu como lo cuidas ? Deájanos saber!!!

Bueno, eso era lo que les quería comentar por ahora, nos vemos pronto en un próximo post o video!!!

Abrazos,

Yadis😆.




No hay comentarios:

Publicar un comentario