Ir al contenido principal

Desayuno multicolor


Mi desayuno típico tiene de todo un poco= "desayuno multicolor"
Como ya lo sabemos, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, porque luego de que el cuerpo ha  pasado toda una noche digiriendo los alimentos que consumimos durante el día, y reponiéndose para un nuevo día, esto le significa un alto consumo de energía, y nada mejor que reponerla en la mañana, con un buen desayuno y si es multicolor pues mejor.

El término "comida multicolor" es algo que se me ha ocurrido a mí y aunque no se si ya exista,  es la manera que yo tengo para hablar de las comidas que contienen de todo un poco y eso las hace multicolor.


Las que me siguen por el facebook, han visto que de vez en cuando publico fotos sobre mis desayunos los cuáles están compuestos de frutas, cereales, carbohidratos, etc, y como cada uno de estos componentes tiene colores diferentes, a eso es a lo que le llamo comida multicolor, y en la entrada de hoy te voy a hablar sobre mis desayunos multicolor.

Si vez mi segundo post, cuando hablaba de que es afrobeya puedes darte cuenta que aquí comparto de todo un poco, y yo soy de las que pienso que para tener un cabello hermoso ( y salud en general) , también es necesario alimentarnos bien.


El tema de los alimentos es algo que me apasiona desde hace mucho tiempo atrás, se remonta a mi época en la Universidad cuando vi una materia llamada Bioquímica de Alimentos, y desde ahí quede flechada con el tema. Con esta materia entendí, porque es importante incluir de todos los tipos de alimentos durante nuestras comidas. Estos tipos son: carbohidratos  ( harinas), Fibras ( cereales, frutas, verduras), proteínas (carnes, huevos, granos), vitaminas y minerales ( frutas y vegetales), calcio ( leche, quesos, etc), grasas ( aceites, frutos secos). 

Entonces cada que como ( desayuno, almuerzo y comida), trato de mezclar de todos esos tipos de alimentos, en porciones moderadas, y yo tengo la convicción de que hay que comer de todo un poco, pero eso sí,  sin excedernos. Pero si tienes problemas de salud, ni me pares bolas, consulta con tu médico,  puesto como sabes, este es mi blog personal y lo que cuento aquí son mis experiencias, y si te animas a seguirme y te funciona, pues que chevere!!!

Para ilustrar mejor la importancia de consumir de todos los tipos de alimentos y las porciones recomendadas, nada mejor que hacerlo a través de un dibujo muy popular en nuestra primaria y es la famosa "pirámide alimenticia". 

Pirámide alimenticia
Como vez, este gráfico nos explica  de manera sencilla, la importancia de consumir de todos los tipos de alimentos durante el día. La pirámide significa que  los alimentos que están abajo son los que hay que comer en mayor proporción y los de la cima los que hay que consumir rara vez o en mínimas proporciones. El hecho de comer de todo un poco, es lo que hace que nuestra comida se vuelva multicolor, es decir saludable.

Bueno y cuáles son mis desayunos multicolor?  para mostrárselos, me tome la tarea de tomar varias fotos de mis desayunos, durante una o dos semanas y aquí van.




Como ven, los menús incluyen  de todo un poco, frutas, arepa, sandwich, chocolate en leche, avena, huevos, café, agua de panela,  yogurth, cereales, etc.

Confieso que alimentarme así no significa una tortura para mí ( si lo fuese, simplemente no lo haría), antes todo lo contrario, disfruto de comer frutas, verduras, carnes, cereales, me encantan y esto para mí no significa hacer dieta ni nada por el estilo, esto hace parte simplemente de mi estilo de vida, y con esto doy inicio a un nuevo tema que quiero compartir con ustedes en donde les hablaré de alimentación, deportes, y otras cosas que hago para estar saludable y sentirme feliz.

Ahh y esto no significa que de vez en cuando me descache y en las mañanas no consuma frutas, y que desayune algo así como pericos, arepa, chocolate , buñuelos y si me entra hasta un pandebono, jeje, y si me toca día de campo ( por mi trabajo), mejor ni les cuento todo lo que como, jejeje, lo que quiero decirles con esto, es que aveces, yo también me alimento de forma "desbalanceada",  y eso no me parece malo, ya que no me gusta torturarme con nada, y para mi la comida es algo tan rico, que cuando me antojo de desayunar así , lo hago y listo. 

Y tu como desayunas?

Con esto termina el post de hoy, espero les haya gustado y si tienes comentarios, o sugerencias, o si te quieres suscribir a mi blog, aquí te espero!!!

Abrazos desde Colombia

Yadis






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidratar también nut

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consigan con facilidad. Y

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y entonces lo descuido y el va mostrando