lunes, 19 de mayo de 2014

Mascarilla de arcilla

La arcilla es un componente del suelo, el cual es un sistema vivo y el soporte de la vida en la tierra, hecho que hace que requiera de diversos nutrientes para suplir las necesidades de los seres vivos que  de éste dependemos. El hecho de que el suelo y particularmente las arcillas tengan diversos nutrientes, es lo que hace que me haya animado a usar la mascarilla de arcilla y a contarles mi experiencia. 

Ademas de aportar nutrientes,  las arcillas son  excelentes exfoliantes, puesto que retienen la humedad, y permiten que contaminantes, excesos de grasa y humedad, que tengas en el rostro,  se adhieran a las arcillas, gracias a su consistencia pegajosa, por tanto la mascarilla de arcilla sirve como nutritiva y exfoliante.


Esta mascarilla la he venido usando desde hace unas 5 semanas atrás, cada domingo. La conseguí en una de mis salidas de campo ( por mi trabajo). Estando por allá en una loma buscando unos nacimientos de agua, un señor me dijo que llevara un poquito de arcilla para aplicármela al rostro, que era  muy buena para la piel y que las mujeres de la vereda, iban hasta allá arriba por la arcilla. El señor me convenció y de una  cogí una bolsa y empaque un poco, y todavía tengo bastante, ya que rinde mucho, con un poquito que te apliques, ya es suficiente.

Si tienes un rostro mixto o graso como es el mio, te recomiendo que la uses, vas a ver que luego de retirártela, tu piel se siente tersa y suave.

Modo de aplicación de la mascarilla de arcilla:

1. Lávate bien el rostro con tu limpiador de preferencia, en mi caso uso jabón en gel de limpieza intensiva para pieles mixtas a grasas , marca Natura.

2. Aplicar la arcilla por todo el rostro. Con un poco que apliques es suficiente. Hacer masajes suavemente.

3. Dejar actuar la mascarilla unos 20 minutos, o hasta que la sientas dura.

4. Retirar la mascarilla con agua fria. 

y listo, sentirás tu rostro suavecito y muy terso, lo más de bonito.






Finalmente me aplico mi tónico para pieles mixtas a grasas de Natura, con el fin de retirar los excesos de arcilla, luego procedo a aplicarle mi crema hidratante de rostro, que actualmente es la manteca de cacao, porque se me acabo la que usaba con regularidad y he escuchado que el cacao también es bueno para el rostro, y pues hasta ahora me ha gustado.




Y lsito, mi rostro queda lo más de bonito.


En general me ha gustado mucho la mascarilla porque es fácil de aplicar, y muy práctica, además me salió gratis... Anímate a probarla y me cuentas.


Abrazos desde Colombia


Yadis.




1 comentario:

  1. Gracias por compartir querida, también he escuchado que es la arcilla es muy buena pero nunca lo he intentado y tienes toda la razón, la piel se te ve super. Un abrazo.

    ResponderEliminar