Ir al contenido principal

Mascarilla de arcilla

La arcilla es un componente del suelo, el cual es un sistema vivo y el soporte de la vida en la tierra, hecho que hace que requiera de diversos nutrientes para suplir las necesidades de los seres vivos que  de éste dependemos. El hecho de que el suelo y particularmente las arcillas tengan diversos nutrientes, es lo que hace que me haya animado a usar la mascarilla de arcilla y a contarles mi experiencia. 

Ademas de aportar nutrientes,  las arcillas son  excelentes exfoliantes, puesto que retienen la humedad, y permiten que contaminantes, excesos de grasa y humedad, que tengas en el rostro,  se adhieran a las arcillas, gracias a su consistencia pegajosa, por tanto la mascarilla de arcilla sirve como nutritiva y exfoliante.


Esta mascarilla la he venido usando desde hace unas 5 semanas atrás, cada domingo. La conseguí en una de mis salidas de campo ( por mi trabajo). Estando por allá en una loma buscando unos nacimientos de agua, un señor me dijo que llevara un poquito de arcilla para aplicármela al rostro, que era  muy buena para la piel y que las mujeres de la vereda, iban hasta allá arriba por la arcilla. El señor me convenció y de una  cogí una bolsa y empaque un poco, y todavía tengo bastante, ya que rinde mucho, con un poquito que te apliques, ya es suficiente.

Si tienes un rostro mixto o graso como es el mio, te recomiendo que la uses, vas a ver que luego de retirártela, tu piel se siente tersa y suave.

Modo de aplicación de la mascarilla de arcilla:

1. Lávate bien el rostro con tu limpiador de preferencia, en mi caso uso jabón en gel de limpieza intensiva para pieles mixtas a grasas , marca Natura.

2. Aplicar la arcilla por todo el rostro. Con un poco que apliques es suficiente. Hacer masajes suavemente.

3. Dejar actuar la mascarilla unos 20 minutos, o hasta que la sientas dura.

4. Retirar la mascarilla con agua fria. 

y listo, sentirás tu rostro suavecito y muy terso, lo más de bonito.






Finalmente me aplico mi tónico para pieles mixtas a grasas de Natura, con el fin de retirar los excesos de arcilla, luego procedo a aplicarle mi crema hidratante de rostro, que actualmente es la manteca de cacao, porque se me acabo la que usaba con regularidad y he escuchado que el cacao también es bueno para el rostro, y pues hasta ahora me ha gustado.




Y lsito, mi rostro queda lo más de bonito.


En general me ha gustado mucho la mascarilla porque es fácil de aplicar, y muy práctica, además me salió gratis... Anímate a probarla y me cuentas.


Abrazos desde Colombia


Yadis.




Comentarios

  1. Gracias por compartir querida, también he escuchado que es la arcilla es muy buena pero nunca lo he intentado y tienes toda la razón, la piel se te ve super. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidratar también nut

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consigan con facilidad. Y

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y entonces lo descuido y el va mostrando