lunes, 6 de octubre de 2014

En crisis afruda? Aquí te cuento como superarla

Les cuento que hace un par de días tuve una de mis crisis afrudas ya que mi pelo andaba mas loquito y rebelde que nunca, pues estaba super enrredado, seco, tostado, mejor dicho, no le entraba ni una mosca!!!! Todo porque llevaba dos semanas sin pararle muchas bolas, nada de cremas, ni piña, y a duras penas me aplicaba un poco de agua, aceite o mantequilla de cacao y listo. Me hacía un moña que con el paso de los días se me dificultaba porque me quedaban unos montones de cabello que no los cogía nadie. 


Cuando llegué al límite de la situación, decidí ponerme en marcha y armar un plan rescate. Y que hice? Bueno lo primero fue conseguir un champó sin sal, puesto que quería dejar de usar mi adorado champó de cacao de Natura Ekos, que aunque tiene sales, me encanta y es el que había venido usando desde mi transición, pero quería cambiar y fue cuando me contacte con Maribel de Natur Aofr y me vendió un champó sin sal y una crema de peinar de chontaduro. 

Como necesitaba algún tratamiento o mascarilla, busqué en mi nevera y cocina con que hacerla y encontré yogurth, huevos, miel y mi adorada manteca de cacao. Y así fue como estos productos fueron el ingrediente perfecto para hacer mi mascarilla casera. 

Entonces procedí a lavarme mi cabello, luego aplique la mascarilla casera y me la dejé actuar por unos 20 minutos, posteriormente hidraté con la crema de peinar de chontaduro y selle dos veces, primero con mi aceite de romero y finalmente con mi mantequilla de cacao.

Estos son los resultados, aquí se muestra un antes y un después de la crisis.



Mi cabello quedó suavecito, con brillo e hidratado por todo el día. Todo esto para mostrarles que nuestro cabello tiene remedio, me asombra su capacidad de recuperación tan fácil.

Con esto quiero decirles que aunque aveces nuestro cabello ande en crisis, la podemos superar, solo es ponernos en marcha y hacer los respectivos tratamientos y listo.

Por ahora estoy muy contenta con este método de sellado, acostumbraba a sellar con aceite o con mantequilla, pero ahora que usé las dos, me ha encantado el resultado, mi cabello se siente muy suave e hidratado, espero me dure así varios días.

Y tu cuéntame como superaras tus crisis afrudas?

Abrazos,

Yadis :)


1 comentario: