Ir al contenido principal

En crisis afruda? Aquí te cuento como superarla

Les cuento que hace un par de días tuve una de mis crisis afrudas ya que mi pelo andaba mas loquito y rebelde que nunca, pues estaba super enrredado, seco, tostado, mejor dicho, no le entraba ni una mosca!!!! Todo porque llevaba dos semanas sin pararle muchas bolas, nada de cremas, ni piña, y a duras penas me aplicaba un poco de agua, aceite o mantequilla de cacao y listo. Me hacía un moña que con el paso de los días se me dificultaba porque me quedaban unos montones de cabello que no los cogía nadie. 


Cuando llegué al límite de la situación, decidí ponerme en marcha y armar un plan rescate. Y que hice? Bueno lo primero fue conseguir un champó sin sal, puesto que quería dejar de usar mi adorado champó de cacao de Natura Ekos, que aunque tiene sales, me encanta y es el que había venido usando desde mi transición, pero quería cambiar y fue cuando me contacte con Maribel de Natur Aofr y me vendió un champó sin sal y una crema de peinar de chontaduro. 

Como necesitaba algún tratamiento o mascarilla, busqué en mi nevera y cocina con que hacerla y encontré yogurth, huevos, miel y mi adorada manteca de cacao. Y así fue como estos productos fueron el ingrediente perfecto para hacer mi mascarilla casera. 

Entonces procedí a lavarme mi cabello, luego aplique la mascarilla casera y me la dejé actuar por unos 20 minutos, posteriormente hidraté con la crema de peinar de chontaduro y selle dos veces, primero con mi aceite de romero y finalmente con mi mantequilla de cacao.

Estos son los resultados, aquí se muestra un antes y un después de la crisis.



Mi cabello quedó suavecito, con brillo e hidratado por todo el día. Todo esto para mostrarles que nuestro cabello tiene remedio, me asombra su capacidad de recuperación tan fácil.

Con esto quiero decirles que aunque aveces nuestro cabello ande en crisis, la podemos superar, solo es ponernos en marcha y hacer los respectivos tratamientos y listo.

Por ahora estoy muy contenta con este método de sellado, acostumbraba a sellar con aceite o con mantequilla, pero ahora que usé las dos, me ha encantado el resultado, mi cabello se siente muy suave e hidratado, espero me dure así varios días.

Y tu cuéntame como superaras tus crisis afrudas?

Abrazos,

Yadis :)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidratar también nut

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consigan con facilidad. Y

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y entonces lo descuido y el va mostrando