Ir al contenido principal

Adíos 2013


Hoy Lunes 30 de Diciembre de 2013, cuando estamos a pocas horas de acabar con este nuevo año,  empiezo a hacer un resumen y un análisis de lo que me paso este año.

2013 fue un año maravilloso, como todos, porque a raíz de mi paso por esta vida, he comprendido que todo lo que nos pasa es  por algo y que por muy difíciles o duras que sean algunas situaciones, son para aprender, para vivirlas, ya que todo no pude ser perfecto, de eso se trata la vida.


Este año me dejo muchas bendiciones: mi esposo, mi trabajo, mi familia, pude concretar proyectos que tenía en mente, aunque también tuve que abandonar otros, porque a veces aunque nos cueste es mejor cerrar capítulos, hacer borrón y cuenta nueva, para que todo sea más fácil de llevar.

Lecciones aprendidas, muchísimas!!! una de las mejores es la paciencia, tuve un tiempo en donde  la impaciencia era la protagonista de mi vida, y eso solo me traía estrés y confusión, pero el tiempo se encargó de demostrarme que debemos aprender a esperar y disfrutar lo que tenemos.

Mi cabello sigue dándome lecciones de aceptación y de amor a mí misma, andar con mi afro para mí además de ser un nuevo look, ha sido una bonita experiencia para aceptar más mis raíces, para tener más paciencia, para elevar mí autoestima, y me despertó las ganas de querer cuidar otras partes de mi cuerpo con más atención y constancia como mi piel, mis uñas, mi salud….A este proceso le debo todo eso.. ahhaha que hay ocasiones en me cuestiono que estoy haciendo? Será que me estoy complicando?, y la repuesta es siempre: No, simplemente tuviste un cambio, y debes aprender a convivir con él, y como a mí me ha gustado mi cambio, continúo feliz con mi afro.

Mi cabello sigue creciendo muchísimo, y lo mejor es que no me obsesiono con que me crezca ni con nada, simplemente hago lo necesario para que este bien hidratado, peinadito, que yo me sienta bien y los resultados son geniales, hoy ya casi dos años después de  mi último alizado, mi cabello se nota sano, abundante y largo.

No podría concluir este post sin antes hablarles de mis planes para el próximo año y cuáles son? Muchos!! Soy una soñadora empedernida, que busca convertir sus sueños en realidad y pegadita de Dios sé que las cosas se me van dando poco a poco, no les voy a compartir con detalle mis proyectos (dicen que es de mala suerte jejeje), pero si les quiero decir que continúo con Afrobeya, en youtube, facebook, twitter y por acá en el blog, compartiendo muhísimas cosas, no solo sobre cabello o cuidados personales, afrobeya es mucho más que cabello Haz click aquí para enterarte:  http://afrobeya.blogspot.com/2013/12/sobre-afrobeya-y-mi-nuevo-blog.html


Y a ustedes no mes queda más que desearles lo mejor de lo mejor y agradecerles por compartir conmigo y muchos  éxitos en todos sus proyectos y  espero que sigamos viéndonos por acá...... Y  tú, como resumes este 2013????



ABRAZOS Y LES DESEO UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidratar también nut

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consigan con facilidad. Y

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y entonces lo descuido y el va mostrando