viernes, 6 de junio de 2014

Arte hecho trenza: Tejiendo esperanzas 2014

Hace  días que no pasaba por acá, pero dije, de hoy no paso, tengo que escribirles el post, y es para contarles que  el Domingo pasado, estuve en un evento que organizó la Asociación de Mujeres Afrocolombianas  Amafrocol, la cuál es una fundación que hace proyectos para visibilizar a la mujer afrocolombiana. Uno de los proyectos es el evento Tejiendo Esperanzas, al cuál asistí por segunda vez, y del cuál les voy a hablar hoy.

Peinadora, Tejiendo Esperanzas 2014

Tejiendo Esperanzas, tiene una programación que involucra un foro sobre cabello afro y un concurso de peinados en donde se premia al mejor peinado por categorías: niñas, hombres, innovación. El evento este año se realizó en la recién inaugurada plazoleta Jario Varela, en la ciudad de Cali.


Participantes categoría Niñas, Tejiendo Esperanzas, 2014
Participantes categoría innovación, Tejiendo Esperanzas, 2014





Participantes categoría Hombres, Tejiendo Esperanzas, 2014
Este evento lo he denominado " Arte hecho Trenza", puesto que muestra esa destreza que tenemos las afrocolombianas, para hacer trenzas, ese arte que se ha transmitido desde hace mucho tiempo atrás, que hace parte de nuestra herencia africana. Considero muy importante que se realicen este tipo de eventos acá en Colombia, y particularmente en Cali, la cuál es la segunda ciudad con mayor población negra en Latinoamérica.

Llegué a este evento gracias a Rosario Murillo,  la cuál también es una Colombiana amante de su afro, y también es blogger, pueden visitarla en  Mi Kinki Afro. A Rosa la conocí por Mi Canal de Youtube, y ya nos habíamos visto personalmente hace un año en este mismo evento, y ahora nos volvimos a ver, y hablamos un poco sobre cabello y otras cositas y pasamos un rato muy agradable.



Rosario y yo, en Tejiendo Esperanzas, 2014.
Rosa, inició con su negocio de ropa y accesorios, y puso un stand en el evento, ya que también hubo espacio para vender productos del pacífico tales como bebidas ( arrechón, viche, etc), accesorios como turbantes,  bolsos y ropa con telas africanas.


Rosa, con su stand, iniciando su microempresa de ropa y accesorios. Tejiendo Esperanzas, 2014.

También se presentaron dos bandas que cantan música que mezclan lo  urbano,  rock, cumbia y sonidos del pacífico.


Grupo musical, Tejiendo Esperanzas, 2014.

En general felicito a la organización Amafrocol por hacer este tipo de eventos, en donde se muestra parte  de nuestra cultura, y en donde podemos pasar un rato agradable.

Este evento se hace cada año, por tanto espero estar allá en 2015.

Y tu has ido a algún Tejiendo Esperanzas? Compartanme  como te ha pareceido.


Abrazos desde Colombia,

Yadis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario