Ir al contenido principal

De esclava del alizado a esclava de mi afro?

Para mi llevar mi cabello afro es un look, un estilo que me encanta, ya que el cabello es simplemente una parte de nuestro cuerpo, que hay que cuidar como el resto. Es cierto que nosotras nos alisábamos el cabello porque esa fue la forma que aprendimos a lucir nuestro pelo, lo que la sociedad nos impuso, al igual que nos ha impuesto muchas cosas como estar delgadas, tener el abdomen lleno de cuadritos, la vida eco, ponernos cola, tinturarnos el cabello, el vegetarianismo, etc… muchos prototipos de belleza y estilos de vida, una gama de posibilidades para sentirnos más hermosas y saludables, y que son tu elección, tú decides como quieres vivir, como te sientes mejor, como te sientes más bella, pero eso no implica que debes seguir todas las tendencias, yo he aprendido que lo que importa es mi tendencia, lo que a mí me guste, me funcione y me haga sentir bella. 


Mi decisión de  llevar mi cabello natural, me ha encantado, como ya lo he dicho muchas veces,  pero no es más que una elección, así como decides tinturarte o no el cabello, o hacerte o no la lipo, decides si entras o no al boom del “Go Natural”. 

Yo me siento hermosa con mi cabello natural, y gracias a esto, he aprendido a aceptarme, cuidarme y amarme más, que en últimas es lo que me importa. Pero eso no implica que a ti te vaya a pasar lo mismo, respeto las opiniones de cada una, pero considero que andar con nuestro cabello afro, no debería ser algo complicado, ni que demande  tantas técnicas, productos, horas y horas de tratamientos, es decir, pasar de ser esclavas del alizado a ser esclavas de nuestro afro, siguiendo igual, pues antes pensabas que tu cabello alizado no era tan  liso como la de la blanca y ahora piensas que a tu afro no se le definen los risos como a la de la chica de youtube. 

Como ya lo expresé antes, el cabello afro es simplemente un look, un cambio, y como todo cambio, requiere de hacer cosas nuevas, y en este caso es aprender a cuidar de nuestro cabello, y tu iras encontrando poco a poco tu rutina, tus productos, tus tiempos, todo a tu ritmo, ahhh y que si luego de estar natural no te gusto el cambio, pues fácil alísatelo, córtatelo, ponte peluca, haz lo que quieras, es tu cabello.

Considero que hay demasiada información respecto al cabello natural, y agradezco a todas las bloggers y youtubers que como yo, publicamos contenidos sobre cabello afro natural, pero eso sí, tu que estás ahí pensando en qué hacer con tu cabello, solo te puedo decir que no te lo tomes como algo tan trascendental, es un cambio en tu look, no es nada del otro mundo, y pues si no te gusto el cambio, pues no pasa nada,  cambia otra vez, no importa.

Y tú qué opinas de llevar tu cabello natural?

Abrazos desde Colombia

Yadis

Comentarios

  1. Me parece muy acertada tu entrada y no lo habías podido definir mejor, acaso nos volveremos esclavas del cabello natural como del alisado? es bueno que nos hagamos esta pregunta y que como tu dices aprendamos a gozarnos nuestro cambio y disfrutar del look que por mucho tiempo estuvo escondido. Muchas gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidrat...

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consiga...

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y ento...