jueves, 26 de junio de 2014

De esclava del alizado a esclava de mi afro?

Para mi llevar mi cabello afro es un look, un estilo que me encanta, ya que el cabello es simplemente una parte de nuestro cuerpo, que hay que cuidar como el resto. Es cierto que nosotras nos alisábamos el cabello porque esa fue la forma que aprendimos a lucir nuestro pelo, lo que la sociedad nos impuso, al igual que nos ha impuesto muchas cosas como estar delgadas, tener el abdomen lleno de cuadritos, la vida eco, ponernos cola, tinturarnos el cabello, el vegetarianismo, etc… muchos prototipos de belleza y estilos de vida, una gama de posibilidades para sentirnos más hermosas y saludables, y que son tu elección, tú decides como quieres vivir, como te sientes mejor, como te sientes más bella, pero eso no implica que debes seguir todas las tendencias, yo he aprendido que lo que importa es mi tendencia, lo que a mí me guste, me funcione y me haga sentir bella. 


Mi decisión de  llevar mi cabello natural, me ha encantado, como ya lo he dicho muchas veces,  pero no es más que una elección, así como decides tinturarte o no el cabello, o hacerte o no la lipo, decides si entras o no al boom del “Go Natural”. 

Yo me siento hermosa con mi cabello natural, y gracias a esto, he aprendido a aceptarme, cuidarme y amarme más, que en últimas es lo que me importa. Pero eso no implica que a ti te vaya a pasar lo mismo, respeto las opiniones de cada una, pero considero que andar con nuestro cabello afro, no debería ser algo complicado, ni que demande  tantas técnicas, productos, horas y horas de tratamientos, es decir, pasar de ser esclavas del alizado a ser esclavas de nuestro afro, siguiendo igual, pues antes pensabas que tu cabello alizado no era tan  liso como la de la blanca y ahora piensas que a tu afro no se le definen los risos como a la de la chica de youtube. 

Como ya lo expresé antes, el cabello afro es simplemente un look, un cambio, y como todo cambio, requiere de hacer cosas nuevas, y en este caso es aprender a cuidar de nuestro cabello, y tu iras encontrando poco a poco tu rutina, tus productos, tus tiempos, todo a tu ritmo, ahhh y que si luego de estar natural no te gusto el cambio, pues fácil alísatelo, córtatelo, ponte peluca, haz lo que quieras, es tu cabello.

Considero que hay demasiada información respecto al cabello natural, y agradezco a todas las bloggers y youtubers que como yo, publicamos contenidos sobre cabello afro natural, pero eso sí, tu que estás ahí pensando en qué hacer con tu cabello, solo te puedo decir que no te lo tomes como algo tan trascendental, es un cambio en tu look, no es nada del otro mundo, y pues si no te gusto el cambio, pues no pasa nada,  cambia otra vez, no importa.

Y tú qué opinas de llevar tu cabello natural?

Abrazos desde Colombia

Yadis

1 comentario:

  1. Me parece muy acertada tu entrada y no lo habías podido definir mejor, acaso nos volveremos esclavas del cabello natural como del alisado? es bueno que nos hagamos esta pregunta y que como tu dices aprendamos a gozarnos nuestro cambio y disfrutar del look que por mucho tiempo estuvo escondido. Muchas gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar