miércoles, 31 de agosto de 2016

Plan para recuperar mi cabello

Hola a tod@s como están?

Les cuento que  llevo ya bastante tiempo en que siento que mi cabello no esta como quiero, por esta razón, hace un mes empecé juiciosa a cuidármelo con tratamientos, productos y técnicas con el fin de empezar una recuperación y aunque he notado algunos leves  cambios,  creo que debo hacer algo mas profundo. Considero que estuve mucho tiempo sin cuidarmelo, pase varios días y semanas sin siquiera peinarmelo y este desjuicio capilar me ha  cobrado factura, y soy consiente que para recuperarlo requiero de tiempo y de un plan de emergencia. 




El plan de recuperación consiste en:

1. Hacer tratamientos de hidratación profunda, en base a aceites vegetales, como coco, almendras, ajonjolí,  maní, oliva,  al menos dos veces a la semana, mezclado con aguacate, miel, mayonesa, huevo. Son los productos que he notado que sientan bien en mi cabello.

2. Seguir en la búsqueda de una crema de peinar, pues las que he usado hasta la fecha no me han dejado totalmente satisfecha, creo que voy a apuntarme por alguna crema de la marca Cantu, ya que esta  la use hace unos años y me pareció muy buena, si en el mercado nacional o internacional encuentro otra diferente, les contare.

3. Hacer mas cowash, es decir lavarme el cabello solo con acondicionador.  Esta es una técnica que años atrás implemente y me dio muy buenos resultados, la la he tenido olvidaa pero la retomaré. La idea es incluirlo al menos dos veces por semana, y lavarme con shampo como de costumbre una vez por semana.

4. Buscar una crema definidora de risos: Esta se usa  con el fin de rehidratar el cabello, darle mas manejabilidad para desenrredarlo, estilizarlo.

5. Corte de puntas: Hace 6 meses que no me corto el cabello y lo tengo muy disparejo y las puntas bastante secas y ásperas, esto hace que tenga mayor sensación de resequedad, además de que no se ve bien, voy a cortarme las puntas, con el fin de mejorar la apariencia de mi cabello y de que este mas sano.

Bueno, estos son los pasos que voy a implementar para la recuperación de mi cabello o para continuar en su proceso de recuperación pues como les comente antes, ya hace un mes que decidí ponerme juiciosa nuevamente con mi cabello.

Bueno y tu has implementado alguno de estos pasos, o crees que puedo adicionarle otro paso mas o que me recomendarías?

Abrazos,

Yadis :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario