martes, 16 de agosto de 2016

Rutina de cuidado de mi caballo

Hola chicas como están?

La entrada de hoy trata sobre la rutina que uso para el cuidado de mi cabello.

Quiero dividirla en dos partes, ya que es una rutina semanal y otra diaria.

Rutina semanal:

1. Tratamiento pre shampo: Lo que hago generalmente cada semana es iniciar con un tratamiento pre shampo a base de aceites y/o mantecas vegetales, esto con el fin de preparar mi cabello para el lavado.

2. Lavado: El lavado consiste en retirar las  impurezas que se encuentran en el cuero cabelludo, este lo realizo con un shampo preferiblemente libre de sulfatos. Aunque aveces uso también shampo con sal, dependiendo de donde este ( aveces estoy fuera de mi casa, donde mi mama o mi suegra y me pongo el primero que encuentre jajaja). No soy muy estricta con el shampo,  lo que me interesa es que me limpie bien el cuero cabelludo. El shampo lo uso princiapalmente en cuero cabelludo, evito usarlo de medias a puntas, ya que estas son las zonas que mas se resecan y si le aplico shampo sufren mas.

3. Tratamiento: Este consiste en aplicar un tratamiento de hidratación profunda o de proteinas. Me gusta hacer mascarillas caseras como la de panela, aguacate, entre otras, pero aveces tambien me aplico algunas que he compradao como Nutribela, Olive oil hair mayonnaise, entre otras. Para las caseras mis ingredientes favoritos son la miel y el aguacate. La mascarilla Nutribela no me gusto. En general lo que busco es hidratar y fortalecer mi cabello con más profundidad.


Definición de risos e hidratatación: La deficinicion de riosos busca que el cabello tenga su patron de risos mas definido, esto con el fin de estilizarlo. Para ello realizo trenzas de a dos ( twist) durante el proceso de hidratación y sellado del cabello.
 
4. Hidratación: Este es uno de los pasos mas importantes para mí, puesto que mi cabello al ser afro una de sus principalees características es que es demasiado seco, por esta razón siempre estoy buscando alguna crema hidratante que facilite el desenrredo y me lo deje mas sedoso. En estos cuatro años que llevo con mi cabello natural, he aprendido a amarlo tal cual es y se que por naturaleza es seco, se enrreda, tiene friz y demás, por eso no me obsesiono  con los productos y no les pido mas de lo que me puedan ofrecer, buscando la crema hidratante o definidora de risos perfecta.  La crema hidratante que he estado usando ultimamente es la Vitane Nature Fresh de Recamier, pero como siento que no me hidrata lo suficiente, aproveche para ir al Petronio y compre  una crema hiratate de Chontaduro de Naturafro, me la he aplicado  una vez y me y me ha gustado, ya que note que mi cabello se desenrredó mas fácil y me quedo mas hidratado, vamos a ver como me va. 

5- Sellar la hidratación: Luego de que he hidratado mi cabello, la idea es sellarlo con el fin de que perdure un poco mas la hidratación. Esto lo hago generalmente con aceites vegetales: mis preferidos son el de almendras y coco, ya que se adhieren más facilmente por la hebra capilar y no me dejan esa sensación grasosa. Tambien aveces uso manteca de cacao, de karite, mantequilla de cacao que yo elaboro o chontumenjurje de Malle Beleño, estos son un poco mas pesados y hacen que el cabello quede mas moldeado, pero si exagero en su aplicación, el cabello me queda super grasoso, cosa que tampoco me gusta.

Asi queda mi cabello al siguiente dia, luego del tratamiento semanal

Luego de selar la hidratación, tambien se puede moldear el cabello con geles, tonicos u otros productos que se encuentran en el mercado para ello, yo aun no lo he incluido en mi rutina, creo que con estos 5 pasos ya es suficiente!!!. Aunque chevere probar, si me animo les estaré contando.

Todo este preceso dura un fin de semana completo!!! Trato de hacerlo paso a paso, pues con mi bebé a bordo, no me queda de otra, jaja. Aunque cuando lo hago de una, tardo unas 4 horas en todo el proceso.Trato de ser juiciosa con mi tratamiento semanal, pero aclaro que hay semanas que no me hago nada, jeje.

Rutina de cuidado diario:

Lo que hago diarimente es aplicarme agua+ aceites que aplico sobre un atomizador. Según como sienta el cabello aplico crema de peinar. En las noches me lo desenrredo y me lo parto en 4 partes, me hago cuatro trenzas o trenzas de a dos ( twist) en cada sección y me pongo un gorro de satín. Todo lo anterior depende del animo que tenga, hay semanas enteras en las que no hago nada, simplemente me hago una especie de piña y ya jejeje.

Bueno ya te conte mi rutina, y cual es la tuya?

Abrazos, 

Yadis:)




No hay comentarios:

Publicar un comentario