miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tratamiento de maicena para cabello afro

Hola a todas, como va todo?

Una de las principales caracteríticas de nuestro cabello afro es que es muy seco, por tanto siempre estamos buscando productos o técnicas que lo mantengan hidratado. Yo he realizado varios tratamientos caseros para tal fin, y  de los que mas me gustan,o si tengo que escoger mi favorito,  diría que es este de maicena.

Hace mucho que quería comentarles sobre este tratamiento con maicena, porque es uno de los que mas me gusta, ya que me deja el cabello bastante hidratado. La maicena se compone básicamente de fécula o almidón de maíz.
Para realizar este tratamiento o mascarilla, la base principal es la maicena y algún aceite vegetal. Con estos dos ingredientes ya la tienes lista, aunque a mi me encanta adicionarle miel porque mi cabello la ama, y actúa como acondicionador. También como sustituto de la miel  se le puede agregar  crema de peinar o acondicionador. La he realizado de varias maneras y la forma que a mi cabello mas le gusta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 4 cucharadas de maicena
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceitede ajonjolí*
  • 2 cucharadas de miel de abejas
* Puedes variar el aceite de ajonjolí por coco, maní, almendras, oliva, etc. Lo importante es que sea puro y prensado en frío, así se garantiza que están intactas todas las propiedades y beneficios de dicho aceite. También es importante que uses el que mejor le sienta a tu cabello. En mi caso particular, los aceites vegetales que mejor le sientan a mi cabello para este tipo de tratamientos son almendras, coco y ajonjolí.



La cantidad de ingredientes puede variar, según el largo o volumen de tu cabello.

Procedimiento:

Adicionar la maicena al agua y mezclarlas. Poner en el fuego y revolver hasta que espese bien. Cuando ya este bien espesa bajar del fuego y adicionar el aceite de ajonjolí y la miel de abejas. Dejar que enfríe.




Aplicación:

Con el cabello seco, dividirlo en secciones e ir aplicando el tratamiento desde la raíz hasta las puntas. Cuando hallas terminado la aplicación, cubrir con un gorro plástico y dejar actuar como mínimo durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, lavar el cabello como de costumbre. 

El cabello queda muy hidratado. Puedes aplicarte la mascarilla una o dos veces por semana, según como tengas el cabello. Si lo tienes afro, alizado o muy seco y maltratado puedes hacerlo hasta 2 veces por semana, mínimo una vez.

Y tu has probado este tratamiento en tu cabello? Cuentanos como te ha ido? Si no lo has hecho, animate a probarla y nos cuentas.

Abrazos,

Yadis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario