lunes, 17 de marzo de 2014

El moño alto o afropuff

En la entrada de hoy quiero mostrarles uno de mis peinados favoritos, porque es fácil, práctico y bonito, este es el famoso moño alto o afropuff en inglés.

Este post el inicio a un nuevo tema que he propuesto compartir con ustedes y es el de los peinados fáciles, porque se que como yo muchas de ustedes algunas veces no tienen tiempo para estar mas de 20 minutos peinándose,  pero a la vez necesitan salir muy lindas de su casa, ya sea a trabajar o a estudiar.


Este peinado lo descubrí hace aproximadamente un año, cuando me hice mi big chop y no sabía como peinarme, porque el cabello lo tenía muy corto y apenas estaba acostumbrándome a mi nuevo look, y cuando probé el afropuff  quedé encantada.

El moño alto o afropuff, es el peinado que suelo hacerme cuando en la noche anterior no  me he hecho nada en mi cabello, o escasamente me hago la piña, entonces al otro día mi afro está super enrredado y seco, y no me quiero desenrredar o estoy de prisa, entonces recurro a hacérmelo, y es una opción muy viable para mí, y se que también lo puede ser para ti.

El procedimiento para hacer el moño alto o afropuff es el siguiente:

1. Con la cabeza boca abajo, aplicar agua y aceite, yo generalmente uso aceite de romero o de coco.

2. Adicionar crema para peinar o leave in de tu preferencia, yo actualmente estoy usando Shea Butter de Cantú.

3. Volver a aplicar aceite, si quieres tener mayor hidratación.

4. Masajear el cuero cabelludo, llevar el cabello hacia adelante, y alrededor de la cabeza, peinarse con un cepillo, con el fin de que el cabello quede bien asentado. Si quieres puedes usar gel, yo usualmente uso gel de linaza que elaboro de forma casera.

5. Recoger el cabello con un pedazo de cinta grande, moña o banda elástica y listo.

Cinco minutos después ya estas peinada, que mas puedes pedirle a tu cabello?




Como ya lo mencioné anteriormente, este es uno de esos peinados que me sacan de apuros y si acabas de hacerte el big chop, te lo recomiendo, porque vas a ver que puedes peinarte de forma fácil y rápido y lo mejor que vas a lucir tu hermoso afro y te vas a sentir hermosa.

Y tu te has hecho el afropuff, o te lo piensas hacer? Envíanos fotos y comparte con nosotras.

Abrazos desde Colombia
Yadis

2 comentarios:

  1. los moños me encantan, es una solución rápida y fácil cuando tienes prisa y nuestro pelo amanece rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Julia, los moños son muy prácticos para usar cuando estamos de apuros... Abrazos :)

      Eliminar