lunes, 24 de marzo de 2014

La manteca de karité en mi afro

En la entrada de hoy quiero hablarles de un producto que es muy usado por nosotras las chicas que tenemos nuestro cabello afro natural o muy seco y es la manteca de karité.




La manteca de karité proviene de África y es extraída del árbol de karité. Los Africanos la han usado desde hace mucho tiempo atrás gracias a sus propiedades hidratantes y emolientes.


En el mes de Enero compré un bote de manteca de Karité por la tienda virtual Amazon. La he venido usando pura, derretida y mezclada con mi crema de peinar, con el fin de poder conocer sus propiedades innatas. En la entrada de hoy quiero comentarles mi experiencia con el producto y con esto doy introducción a un nuevo espacio que deseo compartir con ustedes y es el de reseña de productos.

La reseña de productos, consiste en que les cuento mi experiencia con los productos que compro, les hablo como los adquirí, como me ha ido y los planes que tengo con dicho producto.

COMO ADQUIRÍ LA MANTECA DE KARITÉ?

Como ya lo mencioné anteriormente, la manteca de karité la pedí por internet a través de Amazon, si estás interesada en pedirla, en el siguiente enlace puedes encontrar el link de donde yo la adquirí: Link de compra de manteca de karité en Amazon

El pedido lo hice a Estados Unidos, y quince días después ya tenía mi manteca en casa. En Enero hice un video en donde te cuento mas detalles de la adquisición del producto, puedes verlo aquí: Video Compritas de Enero


MI EXPERIENCIA

1. Manteca de karité Pura

a) Para mi cabello

La manteca de karité pura la uso cuando tengo el cabello seco o me hago trenzas o para hacerme los braids out. Para ello me desenrredo el cabello con agua, y froto una pequeña porción de la manteca con mis manos para que se derrita, me la aplico y procedo ha hacerme las trenzas. Me ha gustado bastante porque al otro día o cuando me quito las trenzas el cabello queda muy hidratado, y lo mejor es que la hidratación dura gran parte del día.


Resultado de aplicación de manteca de karité pura

Lo que no me ha gustado de usar la manteca de karité pura en mi cabello, es que debo hacerlo solo con el cabello seco, porque si lo mojo, la manteca no es muy absorbida en el cabello húmedo.


b) Hidratación de mis labios

La uso en las noches antes de acostarme para hidratar mis labios. Consiste en aplicar una pequeña cantidad del producto en mis labios, los cuáles quedan bien hidratados. También la uso aveces en el día antes de aplicarme el labial. Si lo vas a usar así, te recomiendo que lo apliques en labiales que sean brillos, o que sean muy suaves, para que el labial se esparza con facilidad en los labios. Cuando lo aplico en  labiales de consistencia mas dura o mate, se me ha dificultado un poco la absorción del labial con la manteca por tanto  no me ha gustado. 


Resultado de aplicación de manteca de Karité en mis labios

c) Hidratación de mi piel

En mi piel la he usado muy poco, ya  que es muy difícil de esparcirla, pero las pocas veces que la uso, especialmente en mis piernas y pies, me ha dejado la piel bien hidratada.

En conclusión me ha gustado mucho la aplicación de la manteca de karité pura, puesto que hidrata bastante ya sea el cabello, piel o labios. Lo que no me ha gustado de su aplicación pura, es que no se esparce con facilidad en el cabello húmedo y por tanto no se integra bien en la zona que se deseo hidratar.


2. Manteca de Kartié derretida

Para usar la manteca de karité derretida, primero la derrito en baño maría, pero si tienes microhondas, también puedes derretirla allí.

Derrito dos cucharadas de manteca de karité y me la aplico en el cabello para hacerme mi tratamiento pre shampo o simplemente para hacerme trenzas.

Los resultados han sido geniales, puesto que la manteca se esparce con facilidad en mi cabello, y éste queda fácil de peinar e hidratado.

Esta técnica la recomiendo mucho, debido a que es fácil de hacer  y el cabello queda muy hidratado.

3. Manteca de karité mezclada con crema de peinar

Este procedimiento solo lo he realizado una vez y consiste en adicionar manteca de karité derretida a tu crema de peinar, con el fin de aumentar las propiedades hidratantes de la crema y así al aplicarla al cabello, y que éste quede con mayor hidratación.

Lo que usé fue una cucharada de manteca derretida en un poco de Shea butter de cantu, que es la crema de peinar que estoy usando actualmente.


El cabello me quedo muy hidratado, o diría re hidratado, puesto que le adicioné demasiada manteca, para la poca cantidad de crema, entonces con el paso del tiempo mi cara estaba muy  brillante por el exceso de manteca en mi cabello.


Lo recomiendo, pero se le debe adicionar una o dos cucharadas de manteca para unos 100 gramos de crema de peinar, esta será la formula que usaré la próxima vez.


MIS PLANES CON LA MANTENCA DE KARITÉ

Los planes que tengo con la manteca de karité son los siguientes:

- Mezclarla con mi crema de peinar, usar una o dos cucharadas de manteca por cada 100gr de crema.

- Mezclarla con mi crema de piel, para aplicación diaria.

- Elaborar una crema o mosterizer de manteca de karité con diferentes ingredientes caseros.

- Usarla en mi piel para eliminar estrías.

- Seguir usándola pura y derretida, de las formas que ya explique anteriormente.


En fin, la lista es larga y lo mejor de todo es que el bote que compre es de 32 onzas y espero que me alcance para cumplir con mis planes.

Bueno, con esto termina mi reseña de manteca de karité, espero que mi experiencia sea de alguna ayuda para ustedes, y saben que cualquier inquietud me pueden consultar.

 Y tu que planes tienes con la manteca de karité? Has probado alguno de los míos o como la usas o has usado? Comparte con nosotras.


Abrazos desde Colombia

Yadis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario