martes, 1 de abril de 2014

Reseña: Mi experiencia con la mascarilla olive oil hair mayonnaise

Como lo comenté en el post de la semana pasada, voy a empezar a compartir con ustedes mis experiencias con los productos que uso, ya sean para el cabello, piel o maquillaje. En la entrada de hoy quiero hablarles de un producto llamado Olive Oil Hair Mayonnaise , el cuál es una mascarilla capilar hidratante y nutritiva. 



Iniciaré contándoles como la adquirí, luego les hablaré de mi experiencia usándola y cerraré con los planes que tengo con el producto.



COMO ADQUIRÍ EL PRODUCTO?

Este producto, al igual que la manteca de karité, de la cuál les hablé en este post de la semana pasada, Pulsa aquí para leerlo,  también lo adquirí en amazon, haciendo una compra online. Si quieres saber mas sobre la adquisición del producto mira este video: Video Compritas de enero.


MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

La Olive Oil Hair Mayonnaise, es una mascarilla que tiene como fin nutrir e hidratar tu cabello. Estas mascarillas se aplican, se dejan actuar un tiempo y luego se retiran con abundante agua.

Mi experiencia con este producto ha sido muy positiva, puesto que hace mucho tiempo estaba en la búsqueda de una mascarilla para hidratar y nutrir mi cabello, que me diera buenos resultados y que no me resecara el cabello, ya que la mayoría de las mascarillas que había probado antes de esta, causaban un efecto contrario a lo esperado, es decir, me dejaban el cabello con una gran sensación de resequedad, y lo que yo  menos busco es deshidratar mi cabello.

El procedimiento para aplicación del producto es el siguiente:

1.Lavar el cabello  con el  shampo  de tu preferencia, yo uso desde hace mucho tiempo  el de Cacao de Natura.

2. Aplicar la mascarilla Olive Oil Hair Mayonnaise desde la  raíz hasta las puntas y esparcirla por todo el cabello.  Yo voy dividiendo mi cabello por sesiones con el fin de que que el producto penetre con mayor facilitad. 

3. Una vez terminado la aplicación de la mascarilla, hacer masajes en todo el cuero cabelludo, para estimular la circulación de la sangre a esta zona del cuerpo. Este paso es muy importante, ya que a mayor fluidez de la sangre en el cráneo más posibilidades tienes de que tu cabello crezca con fuerza y rapidez.

5. Cubrir el cabello con un gorro plástico o térmico, por mínimo 20 minutos  o hasta el tiempo que desees. En este punto aveces yo lo dejo unos veinte minutos mientras continúo aplicándome el resto de productos de mi SPA  corporal dominical que incluyen exfoliantes, jabones, aceites, etc, o aveces me lo dejo ahí unas cuatro o cinco horas mientras termino de hacer los oficios. En ambos casos obtengo resultados parecidos.

6. Retirar el producto con agua. Yo uso agua fría de la ducha  


Y listo, este es el resultado!!!. Mi cabello esta lavado, nutrido e hidratado.


Resultado de la aplicación del producto, luego de haberlo retirado con agua

Una vez retirado el producto, procedo a  hidratar mi cabello con el método LOC. Para conocer más sobre esta técnica,  puedes consultar aquí, en el post que realizó nuestra querida bloguera también Colombiana y amante de sus hermosos risos, la chica de Rissos Pacíficos.  

Este procedimiento lo hago cada semana. El tipo de mascarilla se puede variar semanalmente, es decir la semana 1 puedes usar una de hidratación, luego otra de proteínas, y así sucesivamente. También se pueden elaborar mascarillas caseras, todo es válido, lo importante es que seamos constantes para poder tener resultados.


PLANES CON EL PRODUCTO

Hasta la fecha he usado la mitad del producto, y como ya lo comenté me ha fascinado porque mi cabello se nota muy fortalecido y lo mejor es que la mascarilla no me lo reseca.

Me gustaría seguir usándola, pero para efectos prácticos, seguiré probando otro producto que lo pueda adquirir con mayor facilidad acá en Colombia, y sobre todo a un mejor precio, puesto que el costo total de esta mascarilla fue  de unos 68.000 pesos ( 34 dólares) y me parece muy costoso, ya que yo soy de las que piensa que los productos no son lo único que hacen que tengas un cabello bonito y saludable, esto también depende de otros aspectos como la alimentación, el estilo de vida, y sobre todo, de la concepción, amor y aceptación que tengas de ti y de tu cabello. Además de esto, tampoco pienso que lo más caro  es lo mejor, así que seguiré probando otras mascarillas que sean de mayor facilidad de adquisición, y confío que me encontraré con algunas que me gusten y otras que no y espero seguir contándoles.

Y para concluir, quiero resumir los aspectos positivos y negativos del producto:

Aspectos positivos:

- Deja el cabello bien hidratado
- El cabello queda con un brillo natural muy bonito
- Fortalece el cabello
- Huele delicioso
- Es super suave y se absorve con mucha facilidad en nuestro cabello






Aspectos negativos:

- En ocasiones quedan pequeños residuos del producto en el cabello después del lavado, por tanto, recomiendo que se haga un buen lavado para retirar los excesos de producto.

- Es muy costoso para comprar si vives en Colombia.


Buenos chic@s con esto termina el post de hoy espero les haya gustado y saben que si quieren compartir sus experiencias no duden en comentar.

Y para finalizar cuéntanos: Has usado este producto alguna vez? Como te ha ido? Que mascarillas usas para el cabello? Déjame saber tu opinión. 

Me despido,


Abrazos desde Colombia
Yadis


1 comentario:

  1. aquì las venden pero no a ese precio tan exagerado!! :O cuenstan hasta 4 euros, yo no sabìa que era asì tan efectiba, a ver si la pruebo, me realizo mascarillas con yogurt blanco, entero, miel, aceite, y una banana, todo bien mezclado y queda una maravilla. de hace poco abrì mi blog dedicado a mi experiencia Afro, entre otros temas que abordo, si deseas, pasate por allì. besos y llevas unos cabellos estupendos!!

    ResponderEliminar