Ir al contenido principal

Reseña: Mi experiencia con la mascarilla olive oil hair mayonnaise

Como lo comenté en el post de la semana pasada, voy a empezar a compartir con ustedes mis experiencias con los productos que uso, ya sean para el cabello, piel o maquillaje. En la entrada de hoy quiero hablarles de un producto llamado Olive Oil Hair Mayonnaise , el cuál es una mascarilla capilar hidratante y nutritiva. 



Iniciaré contándoles como la adquirí, luego les hablaré de mi experiencia usándola y cerraré con los planes que tengo con el producto.



COMO ADQUIRÍ EL PRODUCTO?

Este producto, al igual que la manteca de karité, de la cuál les hablé en este post de la semana pasada, Pulsa aquí para leerlo,  también lo adquirí en amazon, haciendo una compra online. Si quieres saber mas sobre la adquisición del producto mira este video: Video Compritas de enero.


MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

La Olive Oil Hair Mayonnaise, es una mascarilla que tiene como fin nutrir e hidratar tu cabello. Estas mascarillas se aplican, se dejan actuar un tiempo y luego se retiran con abundante agua.

Mi experiencia con este producto ha sido muy positiva, puesto que hace mucho tiempo estaba en la búsqueda de una mascarilla para hidratar y nutrir mi cabello, que me diera buenos resultados y que no me resecara el cabello, ya que la mayoría de las mascarillas que había probado antes de esta, causaban un efecto contrario a lo esperado, es decir, me dejaban el cabello con una gran sensación de resequedad, y lo que yo  menos busco es deshidratar mi cabello.

El procedimiento para aplicación del producto es el siguiente:

1.Lavar el cabello  con el  shampo  de tu preferencia, yo uso desde hace mucho tiempo  el de Cacao de Natura.

2. Aplicar la mascarilla Olive Oil Hair Mayonnaise desde la  raíz hasta las puntas y esparcirla por todo el cabello.  Yo voy dividiendo mi cabello por sesiones con el fin de que que el producto penetre con mayor facilitad. 

3. Una vez terminado la aplicación de la mascarilla, hacer masajes en todo el cuero cabelludo, para estimular la circulación de la sangre a esta zona del cuerpo. Este paso es muy importante, ya que a mayor fluidez de la sangre en el cráneo más posibilidades tienes de que tu cabello crezca con fuerza y rapidez.

5. Cubrir el cabello con un gorro plástico o térmico, por mínimo 20 minutos  o hasta el tiempo que desees. En este punto aveces yo lo dejo unos veinte minutos mientras continúo aplicándome el resto de productos de mi SPA  corporal dominical que incluyen exfoliantes, jabones, aceites, etc, o aveces me lo dejo ahí unas cuatro o cinco horas mientras termino de hacer los oficios. En ambos casos obtengo resultados parecidos.

6. Retirar el producto con agua. Yo uso agua fría de la ducha  


Y listo, este es el resultado!!!. Mi cabello esta lavado, nutrido e hidratado.


Resultado de la aplicación del producto, luego de haberlo retirado con agua

Una vez retirado el producto, procedo a  hidratar mi cabello con el método LOC. Para conocer más sobre esta técnica,  puedes consultar aquí, en el post que realizó nuestra querida bloguera también Colombiana y amante de sus hermosos risos, la chica de Rissos Pacíficos.  

Este procedimiento lo hago cada semana. El tipo de mascarilla se puede variar semanalmente, es decir la semana 1 puedes usar una de hidratación, luego otra de proteínas, y así sucesivamente. También se pueden elaborar mascarillas caseras, todo es válido, lo importante es que seamos constantes para poder tener resultados.


PLANES CON EL PRODUCTO

Hasta la fecha he usado la mitad del producto, y como ya lo comenté me ha fascinado porque mi cabello se nota muy fortalecido y lo mejor es que la mascarilla no me lo reseca.

Me gustaría seguir usándola, pero para efectos prácticos, seguiré probando otro producto que lo pueda adquirir con mayor facilidad acá en Colombia, y sobre todo a un mejor precio, puesto que el costo total de esta mascarilla fue  de unos 68.000 pesos ( 34 dólares) y me parece muy costoso, ya que yo soy de las que piensa que los productos no son lo único que hacen que tengas un cabello bonito y saludable, esto también depende de otros aspectos como la alimentación, el estilo de vida, y sobre todo, de la concepción, amor y aceptación que tengas de ti y de tu cabello. Además de esto, tampoco pienso que lo más caro  es lo mejor, así que seguiré probando otras mascarillas que sean de mayor facilidad de adquisición, y confío que me encontraré con algunas que me gusten y otras que no y espero seguir contándoles.

Y para concluir, quiero resumir los aspectos positivos y negativos del producto:

Aspectos positivos:

- Deja el cabello bien hidratado
- El cabello queda con un brillo natural muy bonito
- Fortalece el cabello
- Huele delicioso
- Es super suave y se absorve con mucha facilidad en nuestro cabello






Aspectos negativos:

- En ocasiones quedan pequeños residuos del producto en el cabello después del lavado, por tanto, recomiendo que se haga un buen lavado para retirar los excesos de producto.

- Es muy costoso para comprar si vives en Colombia.


Buenos chic@s con esto termina el post de hoy espero les haya gustado y saben que si quieren compartir sus experiencias no duden en comentar.

Y para finalizar cuéntanos: Has usado este producto alguna vez? Como te ha ido? Que mascarillas usas para el cabello? Déjame saber tu opinión. 

Me despido,


Abrazos desde Colombia
Yadis


Comentarios

  1. aquì las venden pero no a ese precio tan exagerado!! :O cuenstan hasta 4 euros, yo no sabìa que era asì tan efectiba, a ver si la pruebo, me realizo mascarillas con yogurt blanco, entero, miel, aceite, y una banana, todo bien mezclado y queda una maravilla. de hace poco abrì mi blog dedicado a mi experiencia Afro, entre otros temas que abordo, si deseas, pasate por allì. besos y llevas unos cabellos estupendos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mascarilla de borojó

El borojo es una fruta típica de nuestro pacifico colombiano, a mi me encanta en jugos, el cuál elaboro con leche, chontaduro, miel, etc, es delicioso!!!, y hasta propiedades afrodisiacas se le atribuyen!!!. Como el borojo tiene un alto contenido de pulpa, también es ideal para preparar  mermeladas, postres, tortas y hasta mascarillas capilares!!! Como mi cabello es afro,  es muy seco, por tanto siempre estoy buscando productos que lo hidraten.  Las mascarillas ayudan a hidratar y a cerrar las cutículas, por tanto a facilitar el desenrredo, a dejar el cabello mas suave y con más brillo. El borojó es una fruta que contiene el 69.41% aproximadamente de humedad, es decir de agua y lo que se busca en una mascarilla es que hidrate y nutra nuestro cabello, sabemos que el agua es la principal fuente de hidratación. El resto de sus componenetes lo constituye el calcio, hierro, proteínas, azúcares, lípidos entre otros componenetes. Todos estos componentes además de hidratar también nut

Manteca de cacao para el cabello afro

En la entrada de hoy voy a hablarles de un producto que he venido usando desde hace un tiempo atrás y es la manteca de cacao. Mi conexion con el cacao se da desde muy niña, mis abuelos por parte de padre eran agricultores y producían cacao, el cuál  llamaban " chocolate ".  Recuerdo mi niñez viendo a mis  abuelos secando y tostando cacao.  Hace un par de años, tuve la oportunidad de ser instructora del  Sena, (labor que me encantó) y de dictar un curso denominado  "manejo integrado del cultivo de cacao", allí aprendí sobre la producción de cacao, especialmente en Tumaco- Nariño, sitio en donde estuve trabajando.  Conocí el trabajo que realizan los cacaoteros de esa zona, y de algunas empresas procesadoras de cacao en Colombia.  Pero que tiene que ver todo esto con el tema post de hoy? Resulta que me encuentro en la búsqueda de productos para mi cabello, que puedan encontrarse en Colombia, ya sea porque se produzcan acá o porque se consigan con facilidad. Y

Mascarilla de panela

Hola a todas mis afrobeyas como van? Hace algún tiempo les conté de mi plan de rescate para cundo mi cabello esta en crisis , bueno, les cuento que anda nuevamente en crisis, yo diría  que mantie así desde que salí en embarazo, jajaja, pero bueno, lo importante es afrontarla.  Cuando eres  mam á de tiempo completo como lo soy yo en este momento,  se te van los días entre juegos, paseos, cocinar, volver a jugar, observar mucho a tu bebe, risas y mas risas, lloros y mas lloros... Aprendes a disfrutar de las cosas sencillas,  a hacer las cosas a otro ritmo, al ritmo de tu hijo, que es lo opuesto a nuestro corre corre de adultos,  todo se transforma, amo mi nueva vida!! Sin embargo también extraño muchas de las cosas que hacia cuando no era madre, pero se que la vida se me ha transformado y estoy aprendiendo, creciendo junto a mi bebe y mi nueva vida. Volviendo al tema, les cuento que  aveces mi cabello y yo no somos los mejores amigos y entonces lo descuido y el va mostrando