lunes, 1 de septiembre de 2014

Así fue nuestro primer encuentro afrorizado en Cali


Hola a todas!!! El post de hoy viene cargado de mucha alegría y energía, porque luego de nuestro primer encuentro afrorizado del sábado pasado, aún estoy muy emocionada por todo lo vivido.


Para las que no vieron las invitaciones a nuestro evento, les cuento que el pasado 30 de Agosto tuve el honor de conocer a aproximadamente 50 mujeres que como yo, lucen su hermoso cabello afro natural, en nuestro primer encuentro afrorizado, que organizamos con Rosario Murillo, Xiomara Castillo y con el apoyo de la fundación Amafrocol, y que tuvo lugar en el centro cultural de Cali. 

El evento fue todo un éxito, superó mis expectativas, y agradezco la compañía de las mujeres, niños, y hombres que asistieron.

Esta experiencia de hablar con otras mujeres y compartir emociones vividas y experimentadas por nosotras las que andamos con nuestro cabello afro natural en Colombia, específicamente en Cali, y en la región pacífica, me llenó de mucha satisfacción, puesto que pude conocer a otras chicas que comparten muchas ideas, y emociones con las cuáles me siento identificada.

A nuestro evento nos acompañaron chicas que viven en Cali, y en otros municipios del Valle como Palmira, Buenaventura, Candelaria, Pradera y del departamento del Cauca como son Santander de Quilicaho y Popayán.

Hubo un espacio para que cada una se presentara y contara su historia con su proceso de llevar su cabello natural. Mujeres emprendedoras, profesionales y sobre todo, mujeres que reconocen que mediante este proceso de llevar su cabello natural, han aprendido a aceptarse y amarse más a sí mismas, y que ese amor lo irradian a las demás personas cercanas a ellas como lo son su pareja, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Vimos un documental denominado Good Hair, producido Chis Rock, en el cuál se muestra todo lo que una mujer negra puede llegar a hacer, para alizar su cabello, ya sea con alizadores químicos o mediante el uso de extenciones o pelucas.

También se trataron dos temáticas referentes al cabello afro, como lo son la transición y la hidratación, y se retroalimentó con la participación de las asistentes.




Disfrutamos de un delicioso refrigerio y hubo un compartir, con dulces, galletas y algunas contamos con suerte y ganamos productos para el cuidado del cabello y belleza, que fueron rifados.

También tuvimos la oportunidad de adquirir productos para el cabello, tales como cremas para peinar, tónicos capilares, gorros de satín, accesorios y mantequillas hidratantes ( que yo elaboro), mediante la compra de estos productos. Me alegra saber que cada vez hay más mujeres, que elaboramos y vendemos productos y accesorios para nuestro cabello, ya que todas sabemos que acá en Colombia son de difícil adquisición, felicito a estas mujeres por sus emprendimientos, y sobre todo por sus ganas de ayudar a otras.

En la última parte del evento, hubo una sección de fotos, y un espacio para conocernos y hablar personalmente entre nosotras.

No me queda más que agradecerles la posibilidad de haberlas conocido, ya que llevo un tiempito por acá en el mundo virtual, y ya quería conocerlas personalmete y quedé fascinada!!! Agradezco también su grata compañía, por lo bien que nos salió el evento, por todo lo compartido y vivido.

Me quedan muchas enseñanzas y buenas experiencias , pude compartir y aprender mucho de todas las asistentes, y quedé con las ganas de que volvamos a tener otro encuentro, que este sea solo un comienzo.

Las invito a que visiten mi página de facebook, y vean algunas fotos del evento.

Bueno, con esto me despido,  muchas gracias a todas por el rato vivido!!!!

Y tu fuiste a nuestro evento? Cuéntanos tu experiencia.

Abrazos :)

Yadis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario