lunes, 8 de septiembre de 2014

Mascarilla de aguacate, huevo y miel


Felíz inicio de semana pra tod@s!!! Y nada mejor que iniciarla hablándoles de mi mascarilla de aguacate, huevo y miel que me apliqué ayer. Se las comparto porque los resultados fueron excelentes.

Ayer cuando iba a hacer una ensalada de aguacate, noté que este se había dañado un poco, entonces  no tuvo mejor sitio que ir a parar que en mi cabello, cuando lo convertí  en una mascarilla, o masaje, como quieran llamarlo.

El aguacate es antioxidante, y rico por su alto contenido en ácidos grasos, proteínas,  vitaminas y minerales. El huevo es una alta fuente de proteínas por tanto hace que nuestro folículo piloso sea más fuerte, evitando que se quiebre. La miel contiene fructosa, glucosa vitaminas y  minerales que ayudan a nutrir el cabello, además tiene una alta capacidad de retener el agua, por tanto es un excelente humectante para el cabello.

Esta fue una mezcla perfecta, ya que cada uno de los ingredientes aportan proteínas, grasas, humectantes y minerales, es un excelente tratamiento para nutrir e hidratar nuestro cabello.

Que le apliqué?

  • 1 aguacate maduro ( si está un poco dañado no importa)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
Procedimiento:
  • Sacar la pulpa del aguacate con una cuchara.
  • En el vaso de la licuadora adicionar el aguacate, el huevo y la miel. Licuar hasta que se haya mezclado todo bien.
  • Luego de lavar tu cabello con tu champú de preferencia, aplicar la mascarilla. Partir el cabello en secciones e ir aplicando la mascarilla desde la raíz a las puntas.
  • Cuando ya hallas aplicado la mascarilla por todo el cabello, masajear suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos. 
  • Cubrir con un gorro metálico o plástico y dejarla actuar como mínimo 20 minutos . Yo me la dejé media hora. 
  •  Pasado el tiempo, lavar el cabello con abundante agua y proceder a aplicar tu crema hidratante de preferencia y sellar con aceite o mantecas.
Y listo, este fue mi resultado.


El cabello me quedó brillante, suave y se siente más fortalecido.

Ya has probado esta mascarilla, compártenos tu experiencia o si no lo has hecho anímate a probarla y nos cuentas.

Abrazos desde Colombia!!!

Yadis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario