jueves, 18 de septiembre de 2014

Convocarias fondo emprender


Eres una emprendedora? Sueñas con tener tu propia empresa ? Vives en Tumaco, Buenaventura, Envigado o eres víctima del conflicto armado? Bueno, no hay excusas, porque con el fondo emprender puedes convertir tu sueño en realidad.


El fondo emprender es una iniciativa del estado Colombiano, adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, la cuál apoya mediante capital semilla ( dinero no reembolsable), a todo aquel Colombiano residente en el país o el extranjero, que tenga una iniciativa de negocio que sea innovadora y que genere empleos. El capital semilla a entregar, dependerá del número de empleos directos que la idea de negocio genere. Este capital semilla va desde 80 a 180 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).

Me sorprendió ver tantas convocatorias abiertas en este momento, para diferentes municipios, departamentos y condiciones especiales en el territorio Colombiano. Entre los municipios que actualmente hay convocatorias abiertas son Tumaco y Buenventura, lugares en donde tenemos una gran población de personas afro en el país y sitios que me recuerdan lo lindo de nuestros mares y ríos, nuestra gente, nuestras selva y nuestra hermosa costa pacífica Colombiana.  Recuerdo mis domingos en Tumaco, yendo al morro a disfrutar del mar y de un delicioso cecviche de camarón, mientras tuve el honor de vivir allá por un tiempo,  al ser instructora del Sena.

Es cierto que acá en el país los negros hemos sido y seguimos siendo discriminados, ultrajados y hemos sufrido muchos ataques de discriminación de todo tipo, por nuestra raza o condición social, y que no debemos permitir que esto siga ocurriendo, pero también es importante resaltar que todo no es malo, que también existen muchas oportunidades para nosotros, las cuáles podemos aprovechar, si nos lo proponemos. 

Volviendo al tema, les cuento que también hay convocatorias especiales para  víctimas del conflicto armado, innovación y para departamentos como Antioquia, Atlántico, Cauca, en fin hay aproximadamente unas 10 convocatorias abiertas, por tanto las posibilidades para aplicar son muchas. 

El requisito fundamental para aplicar al fondo emprender, es haber estudiado ya sea en el SENA u otra entidad avalada por el ministerio de educación superior. 

Si estás interesado en desarrollar tu plan de negocios para convertir tu sueño en realidad, no dudes en consultar las convocatorias vigentes, ver la que más se ajusta a tu idea de negocio, condición o localización, y buscar un asesor del fondo emprender en las unidades de emprendimiento que existen tanto en e SENA, como en otras instituciones educativas del país adscritas al fondo emprender , y ponte en la marcha!!!

Cuéntanos cual es tu idea de negocio?

Abrazos desde Colombia!!!

Yadis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario