Todas las que tenemos nuestro cabello afro natural sabemos que hay días en que está un poco loquito, y no nos quiere parar bolas, o más bien, hay días en que la noche anterior no hemos definido nuestros rizos y nuestro afro está así tal cual sale de nuestra cabeza y si tenemos una textura 4 (ya sea a, b o c) como es la mía y además de eso nuestro cabello es muy abundante, pensamos auxilio!!!, que hago hoy con mi cabello?.... Tranquilas, no pasa nada, es cuestión de tener paciencia amar nuestro cabello como es, y descubrir aquellos peinados fáciles que nos sacan de apuros cuando estamos en una situación como esa.
Para este peinado necesitamos:
- Para hidratar: Yo usé una infusión de agua con romero, pero si tu prefieres puedes usar, crema de peinar o tu crema hidratante de preferencia.
- Para sellar la hidratación: Usé mi mascarilla natural casera que elaboro yo misma a base de mantecas y aceites vegetales batidos, tu puedes usar aceites vegetales, o la manteca que tengas.
- Un cepillo
- 4 o 5 pinzas
Procedimiento:
1. Aplicar el agua por todo el cabello, y masajear el cráneo con la yema de los dedos.
2. Aplicar la manteca por todo el cabello especialmente de medias a puntas.
3. Con el cepillo peinar los extremos de la cabeza, para asentar el cabello y darle forma al peinado yo me llevé el cabello para un lado.
4. Poner las pinzas y listo, el peinado a terminado.
Si quieres conocer todo el procedimiento, te invito a que veas el video que publique en mi canal de youtube.
Cuéntame que tal te pereció el peinado, te lo has hecho alguna vez, que peinados te sacan de apuros?
Déjanos conocer tu opinión,
Abrazos
Yadis:)
Comentarios
Publicar un comentario